El concejal de Festejos, Luis Díaz, anunció ayer a la oposición en comisión informativa su intención de alquilar dromedarios para la próxima cabalgata de Reyes, lo que supondrá un coste de 5.000 euros, según afirmó el edil de IU, Abel Izquierdo. Ayer mismo, este grupo político pidió al edil, en la comisión y públicamente, "que se prescinda del alquiler de los animales y más en la situación económica de muchas familias placentinas".

IU considera que este gasto en el alquiler de dromedarios es "prescindible" y, en su lugar, ha propuesto destinarlo a otras iniciativas "como puede ser la adquisición de material escolar en concepto de regalo de Navidad para todos los niños y niñas cuyos padres tienen problemas económicos; ayudas para la alimentación o para ayudar, dentro de la capacidad del ayuntamiento, ante la pobreza energética que sufren muchas personas", que no pueden pagar servicios como luz o agua.

En definitiva, IU considera que la Navidad "está relacionada con la solidaridad y que sería más provechoso destinar estos 5.000 euros a otras acciones sociales, más que al alquiler de animales para su exhibición unas horas".