Un total de 37 bares participarán este año en la cuarta feria de la tapa que, como novedad de esta edición, se dividirá en dos etapas, un fin de semana para los locales del centro y otro para los ubicados en los barrios.

La tercera feria de la tapa --en la que se inscribieron 35 locales-- acabó con la petición de hosteleros y clientes de ampliar esta fiesta culinaria de uno a dos fines de semana por la falta de tiempo para probar las más de cien tapas expuestas al público.

En su lugar, la concejalía de Raquel Puertas ha optado por repartir la feria en dos escenarios y cada uno en un fin de semana distinto. Así, del 27 al 30 de este mes, serán los establecimientos hosteleros de los barrios --se han inscrito 17-- quienes podrán ofrecer sus tapas a los clientes, mientras que del 4 al 7 de octubre, le tocará el turno a la veintena de locales del centro que se han inscrito.

La razón que ha dado la concejala de este cambio es que así "todos se podrán beneficiar de esta actividad consolidada". Como es habitual, los bares podrán ofrecer un máximo de tres tapas, todas gratuitas y habrá premios a la más sabrosa; la más original; la mejor presentada; el establecimiento con más variedad y la más popular, elegida por votación y que desde este año se llamará Inés de Suárez .