El placentino Iván Ramírez, de 22 años y recién licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura, ha ganado un concurso del Banco Santander que premiaba a jóvenes con ideas relacionadas con la tecnología. En su caso, por la creación de una aplicación «para que el deporte no sea una obligación y se vea como algo divertido», según reseñó el joven.

El objetivo de su herramienta tecnológica es «fomentar la práctica deportiva, desde un punto de vista del ocio, la salud y también dirigida al deporte adaptado», para las personas con dificultades de movilidad. Todo ello unido a una red social «para que los usuarios compartan sus experiencias y sus datos con todos los demás». Para este joven placentino «la población está envejecida y a través del deporte esto se puede evitar, porque hay que sumar vida a los años y no años a la vida», aseguró Ramírez.

Por todo ello, estará en Silicon Valley durante una semana en el mes de noviembre: «Buscaremos futuros inversores y colaboradores para nuestra idea, al mismo tiempo que disfrutaremos de una experiencia única».

Fernando Pizarro le auguró «un gran futuro y mucho éxito», y además dejó claro: «Pondremos a su disposición todas nuestras herramientas y nuestros servicios como Plasencia se mueve o El ejercicio te cuida», sentenció Pizarro.