+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estará allí una semana del mes de noviembre

Iván Ramírez consigue un premio para seguir su formación en Silicon Valley

Ha desarrollado una aplicación para fomentar el deporte

 

Iván Ramírez, junto al alcalde y los concejales de Deportes y Empresa. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
06/07/2018

El placentino Iván Ramírez, de 22 años y recién licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura, ha ganado un concurso del Banco Santander que premiaba a jóvenes con ideas relacionadas con la tecnología. En su caso, por la creación de una aplicación «para que el deporte no sea una obligación y se vea como algo divertido», según reseñó el joven.

El objetivo de su herramienta tecnológica es «fomentar la práctica deportiva, desde un punto de vista del ocio, la salud y también dirigida al deporte adaptado», para las personas con dificultades de movilidad. Todo ello unido a una red social «para que los usuarios compartan sus experiencias y sus datos con todos los demás». Para este joven placentino «la población está envejecida y a través del deporte esto se puede evitar, porque hay que sumar vida a los años y no años a la vida», aseguró Ramírez.

Por todo ello, estará en Silicon Valley durante una semana en el mes de noviembre: «Buscaremos futuros inversores y colaboradores para nuestra idea, al mismo tiempo que disfrutaremos de una experiencia única».

Fernando Pizarro le auguró «un gran futuro y mucho éxito», y además dejó claro: «Pondremos a su disposición todas nuestras herramientas y nuestros servicios como Plasencia se mueve o El ejercicio te cuida», sentenció Pizarro.

   
1 Comentario
01

Por jotaele 16:38 - 06.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero ¿que tienen que ver en esta noticia el sr. alcalde y sus concejales? a parte de hacerse la foto de rigor, por supuesto.