El concejal de Seguridad Ciudadana tiene en su poder un informe que la jefatura de la Policía Local le ha remitido para advertir al ayuntamiento de que no puede garantizar los servicios mínimos policiales durante las vacaciones de verano por falta de efectivos. Lo achaca a la progresiva disminución de efectivos policiales que este año se agrava con la amortización de tres plazas por jubilación mientras la oferta de empleo público policial es nula, pero también a la dispersión de policías en otros departamentos municipales y a la especialización que obliga a varios de ellos a realizar una función exclusiva.

SUSPENSION POR VACACIONES

De hecho, hay dos turnos sin oficial al mando. Todo ello contrasta con la política nacional de aumento de los efectivos policiales para combatir la delincuencia de la que ha hecho gala el Gobierno Central del PP.

Para poder garantizar el servicio en verano y que los policías no tengan que ver afectadas sus vacaciones, la jefatura propone la incorporación a los cinco turnos policiales de todos aquellos agentes que realizan otras funciones municipales, salvo los del departamento administrativo de la propia policía. Lo que traería consigo la suspensión de los servicios de Policía Fiscal, vigilancia de obras, señalización, grúa y demás. Lo que también amplía a los días de Navidad, ferias, Semana Santa o el Puerto.