El juzgado número uno notificó ayer a la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, y al subinspector de la policía local, José Antonio Quijada, la querella criminal que el inspector jefe, José Luis Blanco, les ha puesto por supuestas injurias y amenazas y por las que ambas partes han sido citadas a declarar ante el juez el próximo día 26, según han confirmado fuentes judiciales.

Será precisamente cuatro días después de celebrarse el juicio de faltas por las supuestas amenazas de las que la edil ha acusado al jefe con anterioridad y que está fijado para el lunes en el juzgado número cuatro. Se da la circunstancia de que la concejala ha pedido a la jueza que decrete una orden de alejamiento del propio jefe a ella y su familia.

DILIGENCIAS PREVIAS El inspector ha respondido con una querella criminal que ratificó ayer contra la concejala, su superior más inmediato en el ayuntamiento, pero que también ha dirigido contra el subinspector, y que el juez deberá valorar si admite o archiva tras tomarles declaración. Este es el panorama que presenta la policía local mientras sus protagonistas han optado por guardar silencio al igual que la alcaldesa, Elia Blanco, aunque el grupo municipal del PP ya ha pedido explicaciones de forma oficial sin éxito.