El Insituto de Educación Secundaria Valle del Jerte, organiza para la tarde de mañana una jornada de puertas abiertas, en las que busca que tanto padres como alumnos conozcan mejor el centro, su oferta educativa y sus programas.

Este instituto cuenta con sección bilingüe para la ESO, además de impartir una tercera lengua extranjera. El centro es un miembro activo del programa Erasmus, y realiza habitualmente intercambios de alumnos con centros educativos radicados en otros países.

Entre los avales con los que cuenta el centro y que pretende hacer valer ante el alumnado y los progenitores que acudan a esta actividad están "las claves" que han permitido que el IES Valle del Jerte sea "el centro de la ciudad con un mayor número de alumnos que se presentan a la prueba de Selectividad", de los cuales la totalidad de ellos logran aprobar dicha prueba.

Esta jornada de puertas abiertas, para la que no es necesario ningún tipo de inscripción previa, está prevista que comience a partir de las ocho de la tarde de mañana. Con ella, la dirección del centro espera, según explica en la nota facilitada, "ayudar a tomar la decisión de elegir instituto para cursar Bachillerato o Ciclos Formativos".

Sea cual sea el centro educativo elegido para realizar los estudios, el centro recuerda que el periodo de presentacion de solicitudes para la escolarización de los alumnos, tanto del ciclo de Secundaria como de Bachillerato, comienza la semana próxima, y abarca diez días naturales, ya que se inicia el lunes, día 20 y dura hasta el jueves 30, ambos de este mes.