Las esperadas jornadas sobre la obra de la muralla contarán con la presencia de técnicos de la consejería de Cultura. Lo anunció ayer el consejero Franciso Muñoz, que insistió en advertir de que se trata de unas jornadas divulgativas porque "aunque respeto las opiniones de todo el mundo, la responsabilidad compete a la Junta de Extremadura".

Aludía así a las críticas recibidas por parte de ciudadanos y expertos, e incluso no dudó en afirmar: "No podemos considerar una obra en función de intereses particulares de personas y opiniones interesadas". Aún así, recordó que sólo se ha llevado a cabo una obra de consolidación, que nada tiene que ver con la que se hizo en Torre Lucía.

Respecto a las jornadas, estarán abiertas al público y se celebrarán una vez que pasen las fiestas navideñas previsiblemente en Las Claras, según adelantó ayer la alcaldesa.

Por otro lado, el consejero de Cultura se refirió a la obra de recuperación del cementerio judío del Berrocal, un proyecto anunciado por la corporación anterior y que nunca se llevó a cabo. Muñoz advirtió de que la Junta no podrá intervenir hasta que el ayuntamiento no realice las expropiaciones necesarias.