Un cuento elaborado por los 27 alumnos de la clase de 6º A del colegio Santísima Trinidad, apoyados por su tutora, María Isabel García, ha quedado entre los 15 finalistas de todo el país en el concurso de cuentos solidarios que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, en colaboración con Toys R Us.

El objetivo del certamen es sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y precisamente estos valores son los que trabaja el centro y por eso decidieron presentarse al concurso, por primera vez. Lo hicieron tres clases, según explica García y finalmente una ha resultado finalista. Hay cinco finalistas por ciclo y habrá un ganador por ciclo.

El curso de 6º A ha presentado un relato titulado Las siete manchas. Era obligatorio que el cuento girara alrededor de la jirafa Geoffrey y así, los alumnos la han hecho protagonista de un relato en el que sus manchas son los colores del arco iris y se van borrando a medida que realiza buenas acciones.

Los estudiantes han ideado el relato y lo han completado con dibujos y una portada. "Se dividieron en grupos que fueron dando ideas, se votó y la que más gustó fue la que se eligió. El grupo se ha implicado bastante, se han respetado entre todos".

Su recompensa ha sido ser elegidos finalistas. Se puede votar por su cuento en www.unjugueteunailusion hasta el día 25 y el 26 se conocerán los tres ganadores. El premio es un juguete, 30 euros para gastar en Toys R Us y un proyector para la clase. Pero para su tutora "ya ha sido un regalo el que hayamos quedado finalistas".