Una joven de 19 años murió ahogada en la madrugada de ayer tras caer a un profundo pozo de una finca particular de la carretera vieja de Jaraíz. Según fuentes policiales, la chica se encontraba con su hermano de 15 años y su padre, que inmediatamente se lanzó tras ella para salvarla, pero apenas sabía nadar y le fue imposible rescatarla.

La fallecida era vecina de la barriada de Gabriel y Galán y aún no están claros los motivos por los que se encontraba con parte de su familia en una finca que no era de su propiedad. El suceso se produjo a las 22.30 horas y la oscuridad pudo ser una de las causas de que la joven tropezara al no ver el pozo. Sin embargo, la policía también cree que pudo influir en la caída el hecho de que estuviera rodeado en su mayor parte por un muro de pocos centímetros y mucha hierba.

LLAMADA A LA POLICIA El padre no dudó en tirarse tras su hija en cuanto cayó, pero la profundidad del pozo y el no saber nadar bien hizo imposible que la recuperara, pese a estar varias horas en el agua.

En los alrededores tampoco había nadie que escuchara sus gritos de auxilio porque los propietarios de la finca no viven en ella sino que la tienen como huerto.

Finalmente, el hijo ayudó al padre a salir del agua y ambos avisaron a la policía local.

Se da la circunstancia de que también un joven que se encontraba por la zona debido a la proximidad de las pistas de verano escuchó voces y descubrió a la familia. Acudieron a la zona policía nacional, bomberos y un buzo de Protección Civil, que sobre las 08.00 horas sacó a la joven del fondo del pozo, cuando llevaba ya diez horas muerta.