Un joven de 24 años perdió ayer la vida como consecuencia de un traumatismo cranoencefálico severo que le produjo la caída que sufrió la noche anterior de un coche en marcha en el ferial del Berrocal, donde se celebra el botellón . J.J.S. recibió los primeros auxilios del Servicio de Emergencias 112 y del Hospital Virgen del Puerto fue trasladado al Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció ayer tarde.

El accidente sucedió hacia las tres de la mañana del sábado cuando el joven cayó del capó de un coche en marcha, según confirmó ayer la Policía Local, y dejó consternados a los numerosos jóvenes que celebraban el botellón . Se trata de un joven de origen argentino muy apreciado en toda la ciudad.

PELIGROSO ENTRETENIMIENTO

La Policía Local señaló ayer que poco antes del accidente, como otros muchos sábados, los agentes de paso por el ferial habían pedido a varios grupos de jóvenes que dejaran aparcados los coches. Al parecer este peligroso juego se había hecho popular en el ferial del Berrocal y este fin de semana acabó en tragedia. La policía ha levantado los últimos fines de semana varios partes por estos mismo hechos.

Una de las cadenas que cierran al tráfico el recinto del ferial donde ocurrió el accidente, que es donde se ponen las casetas de feria, está rota y por allí suelen colarse los jóvenes conductores. Pero el ayuntamiento no tiene destacado allí un servicio permanente de vigilancia policial y los agentes sólo acuden de patrulla.

Desde que la Junta promulgó la nueva Ley de Ocio y Convivencia, el Berrocal es el único recinto público autorizado por el ayuntamiento para celebrar el botellón y cada sábado noche acoge a cientos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Hasta la fecha no se había producido ningún incidente ni dentro ni alrededor.