María del Puerto Sánchez Hisado es una placentina de 24 años que hoy recibirá uno de los premios que la Universidad de Extremadura otorga a los alumnos con mejores expedientes académicos de Grado del curso 2014/2015. Será a mediodía en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Puerto Sánchez acabó el curso pasado el Grado de Educación Primaria en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo con una nota de 8,6. Ayer, reconoció que le había sorprendido la noticia del premio porque "había gente que tenía muy buenas notas y a mí nunca me ha tocado nada, ni me han dado ninguna beca, así que me hizo mucha ilusión".

Afirma que ha tenido que esforzarse mucho, pero tenía la convicción de que "tenía que sacarme la carrera en el menor tiempo posible. Yo iba a estudiar, no a perder el tiempo". Así, en 6 años ha terminado los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y ahora prepara oposiciones mientras da clases extraescolares y también de baloncesto y arbitra partidos. Cree que el premio puede ayudarla a encontrar trabajo, lo que aspira a conseguir "cuanto antes".