La concejal delegada del parque de Los Pinos, Carmen Blázquez, ha denunciado que varios grupos de adolescentes se dedican a dar patadas y destrozar el parque de juegos para niños situado en la parte alta, de acceso a la avenida de Extremadura. El ayuntamiento ha tenido ya que repararlo en dos ocasiones y la edil tiene previsto contactar con los institutos y colegios cercanos para solicitar su colaboración.

Blázquez explicó que se trata de jóvenes de unos 13 a 16 años, que pasan la mañana en la zona del parque infantil, sobre todo los martes. "Se meten en el parque infantil y lo destrozan porque no está hecho para el peso de esos muchachos. Se dedican a dar patadas en las maderas y esta semana además estaban consumiendo alcohol". En julio, el ayuntamiento hizo una reparación que costó mil euros y hace poco se ha tenido que volver a reparar la estructura de madera del parque.

Independientemente del gasto, Blázquez se mostró preocupada porque "los padres piensan que los hijos están en el colegio y resulta que están destrozando un bien público". Por eso, ya ha advertido a la Policía Local, que se encargará de elaborar un informe y posteriormente su intención es ponerse en contacto con los institutos y colegios más cercanos con el fin de evitar que se repitan las incursiones de los adolescentes. Aún así, como último recurso señaló que "si siguen destrozando el parque, habrá que cogerles para que la reparación la paguen los padres".