Con la presentación de Desgarrados y excéntricos , el escritor Juan Manuel de Prada abre, a las ocho de la tarde, en el auditorio Santa Ana los actos de la feria del libro. La edil de Cultura, Concha Marcos, ha querido que el acto programado por el Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán sirviera también para dar el pistoletazo de salida a la primera feria del libro que organiza como concejala así como que esté protagonizada por autores extremeños.

Así, Juan Ramón Santos firmará mañana, a las seis de la tarde, su libro Cortometrajes en la caseta del ayuntamiento en la plaza y media hora después comenzarán las actividades de animación y se instalará el libro gigante de El Quijote donde los placentinos podrán plasmar sus impresiones. El jueves participarán la poetisa Irene Sánchez Carrón y Javier Negrete; Salvador Vaquero y Eugenio Fuentes, el viernes. El sábado habrá guiñol para niños y les tocará el turno a Alvaro Valverde, Pilar Galán y Serafín Portillo.

Estos actos se desarrollarán entre la misma caseta municipal y Las Claras y el domingo se entregarán los premios del concurso de poesía del centenario de la muerte de Gabriel y Galán.