El concejal de Festejos siempre ha apostado porque un extremeño sea el pregonero de la feria de junio y este año ha conseguido además, junto a la empresa de Alberto Manuel Hornos, que el pregonero regrese también para torear en su casa después de cuatro años sin hacerlo. Se trata de Juan Mora, que ayer no faltó a la presentación de los carteles taurinos y estuvo acompañado por el rejoneador extremeño Leonardo Hernández.

El concejal Luis Díaz anunció con satisfacción que Mora ha accedido a ser el pregonero y así, se subirá el miércoles 10 de junio al balcón del ayuntamiento para dirigirse a sus paisanos y abrir los festejos. Tres días después, pisará su terreno , la plaza de toros, en un cartel que completan José María Manzanares y el también extremeño Miguel Angel Perera, que lidiarán toros de la ganadería El Pilar.

"El 13 de junio será un placer pisar la arena de la legendaria plaza de toros de Plasencia. Alberto Manuel ha conseguido un cartel muy compacto. Esta corrida es un sueño y, con la gran ganadería de Moisés Fraile, se puede dar una tarde que quede grabada indeleble en la retina de todos los aficionados y surja ese algo de magia", subrayó Mora.

El domingo será el turno de los rejones y el cartel será el mismo del año pasado, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández y ganadería de Luis Terrón. Para Mora, "tiene todos los elementos para que sea un gran espectáculo". Para el concejal, "son los tres mejores rejoneadores que hay actualmente y el año pasado rozó el lleno".

Uno de sus protagonistas, Leonardo Hernández, se mostró ayer "muy agradecido por estar en esta feria tan bonita, especial e importante para mí. Es un placer hacer esta corrida con este ambiente, esta categoría y esta afición. Plasencia siempre se me ha entregado muchísimo y yo me entrego porque siento que está ahí mi afición". Sobre sus compañeros dijo que "son los mejores y eso me motiva. La competencia en el toreo es fundamental porque así el aficionado vibra, se emociona".

Por su parte, Alberto Manuel Hornos destacó que serán "dos corridas únicas" porque será la única de Manzanares en Extremadura y el cartel de rejones no se repetirá "en ningún sitio de España". Recordó que Juan Mora fue su padrino de alternativa y que el viernes 12 de junio habrá de nuevo un tentadero abierto al público. "Tenemos los mejores carteles. Han costado mucho trabajo y ahora esperamos el apoyo de la afición", señaló.