La exconcejala de Urbanismo Mónica García declarará en el juzgado de Instrucción número 1 el próximo martes día 11, al igual que el policía local adscrito al departamento de Urbanismo.

Así lo ha decidido la juez, después de que la defensa de García pidiera el adelanto de su declaración, prevista inicialmente para el 11 de mayo. Fue lo que hizo también la defensa del exedil de Urbanismo Francisco Barbancho, quien solicitó el adelanto y la magistrada se lo concedió, para el próximo martes a las once de la mañana.

A García la ha citado a las 11.30 horas y al agente, a las 12.30. Todos el mismo día.

Por otro lado, en base a una petición de la Fiscal, la juez ha dictado una providencia por la que requiere al interventor municipal que informe de si, desde el año 2006 al 2011, se consignó enlos presupuestos municipales, en concreto en el apartado de Urbanismo, alguna partida específica para la ejecución de demoliciones, bien directas o subsidiarias, o a los procedimientos de ejecución de órdenes municipales en esta materia y todas las precisiones que pueda hacer el interventor y competan al caso.

La petición fiscal se apoya en la declaración que hizo el secretario y la certificación municipal que señala que la falta de ejecución de las órdenes de demolición se debió a la falta de medios materiales del ayuntamiento y no a la voluntad de incumplimiento.