El juez dejó ayer en libertad provisional al presunto ladrón de joyas detenido el lunes por la policía nacional en compañía de su compañera sentimental y un tercer hombre que no fue puesto a disposición judicial porque, según fuentes de la investigación, su única relación con la pareja es la de ser uno de sus empleados domésticos.

A J.R., placentino pero residente en Barcelona, la policía le implica en una red de atracos a joyerías barcelonesas con conexión internacional y el procedimiento judicial sigue abierto aunque ayer quedó en libertad provisional, junto a la mujer, que responde a las iniciales V.M., porque en el registro efectuado el martes en su casa de Valdastillas no se encontraron pruebas suficientes, según confirmaron ayer las mismas fuentes. Ambos pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial.

INVESTIGACION ABIERTA La policía nacional mantuvo ayer su mutismo porque prosiguen las investigaciones que lo vinculan con una red internacional de robos millonarios en joyerías de la ciudad condal. De hecho, en su historial delictivo cuenta con otra detención en Barcelona con un botín de joyas por valor de seis millones de euros. También entonces quedó en libertad, pero el lunes la policía nacional placentina le volvió a detener en su ciudad natal. Desde el lunes hasta la mañana de ayer permaneció la pareja en los calabozos de comisaría y ahora han vuelto a la calle, pero todos sus movimientos están bajo sospecha.