Los operarios volverán a trabajar el lunes en la obra de las escaleras mecánicas. Según informó ayer el ayuntamiento, la titular del juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres ha decidido levantar la suspensión cautelar de las obras.

La resolución llega cuatro días después de que los técnicos municipales acudieran al juzgado para defender la total seguridad de las obras, después de que una empresa ubicada junto y bajo las escaleras pidiera la paralización por entender que ponía en riesgo la seguridad de sus empleados.

Pero según el ayuntamiento, "el auto emitido refleja que esta decisión viene avalada por los informes técnicos y jurídicos presentados por el ayuntamiento, que garantizan el hecho de que las obras no afectan directamente a la propiedad privada".

Por tanto, las obras se retomarán el lunes, aunque podría haber más paralizaciones puesto que la asociación de minusválidos y Cocemfe Cáceres ya han anunciado que pedirían esta misma medida ante el juez por discriminar al colectivo y en tanto no se busque una solución para que pudieran acceder personas en silla de ruedas.