Uno de los concejales imputados en el procedimiento, Enrique Tornero, edil de Deportes, se encuentra en situación de libertad provisional desde el momento en que salió del juzgado el pasado 21 de octubre tras prestar declaración. Según ha podido saber este periódico, el juez llegó a plantear entonces la privación de libertad para el edil a través de la prisión preventiva, aunque se decantó finalmente por la libertad provisional tras el rechazo de todas las partes a privarle de libertad.

Según confirmaron ayer diversas fuentes relacionadas con el procedimiento, los motivos que pudieron llevar al juez a plantear la prisión para Tornero son diversos. Destacan que está relacionado con tres de las cuatro obras que se investigan desde el inicio: la piscina climatizada, obras de mantenimiento en la ciudad deportiva y el circuito de motocross. Pero además, que se negó a contestar a las preguntas que le formularon tanto el interventor municipal como la acusación particular del PP. Aunque legalmente estaba en su derecho, las mismas fuentes apuntan que el juez pudo ver en ello una actitud poco colaboradora por parte del concejal de Deportes.

Con todo, el titular del juzgado de Instrucción número 4 planteó a todas las partes y, tras la declaración del concejal, algo que no ha hecho en el caso de ningún otro imputado: decidir sobre su situación personal, en el sentido de decretar prisión preventiva o libertad provisional. El juez dio entonces la palabra a todas las partes para que manifestaran su opinión, desde la fiscal hasta los abogados defensores de los tres concejales imputados, entre ellos el del propio edil, y el constructor José Antonio Romero, pasando por el interventor.

Todos mostraron su rechazo a la posibilidad de decretar la prisión preventiva por considerar que no había motivos para ello y, por tanto, el juez terminó decretando la libertad provisional y así lo reflejó en un documento escrito.