Después de la modificación presupuestaria obligatoria para hacer frente al primer pago de las huertas de la Isla, el ayuntamiento tendrá que hacer frente a una segunda obligación marcada también en el auto del juez encargado de que se ejecuten las sentencias de las huertas de la Isla, que es presentarle el presupuesto del 2015, donde aparezca de nuevo un pago de 1,5 millones de euros.

Tal y como fijó el juez, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha confirmado que será en noviembre cuando el proyecto del presupuesto municipal se le presente. La intención de José Antonio Hernández es trasladarle el documento al magistrado a finales de noviembre y llevarlo a pleno en diciembre, porque no es necesario que esté aprobado cuando lo conozca el juez, dado que, con la mayoría absoluta del PP, la aprobación está asegurada.

Otro de los grandes proyectos que el ayuntamiento aprobará este año será el nuevo Plan General Municipal. Hernández, que también es el concejal de Urbanismo, ha explicado que su intención es llevarlo al pleno de octubre, dado que la memoria ambiental ya está terminada y solo faltan informes técnicos municipales para que el documento esté completo.

Según ha informado Efe, la concejala de UPEx ha insistido en su intención de recurrir el plan general si el ayuntamiento lo mantiene ligado a la solución de las huertas, es decir, a las torres de pisos proyectadas, sobre todo en la zona del aparcamiento de La Isla. El alcalde ha señalado que, de hacerlo, "esa sería su responsabilidad" y ha matizado que, en cualquier caso, el recurso no paralizaría la tramitación del plan, con una ficha dedicada a las huertas que se ha modificado y ha reducido las torres de viviendas previstas inicialmente.