La Junta ha afirmado que el nuevo instituto de San Miguel "cumple rigurosamente toda la normativa de seguridad". Responde así a la denuncia del grupo del PP, que advertía el día de su puesta en marcha de la imposibilidad que tenían para acceder los vehículos de emergencia debido a la estrechez de las cancelas de acceso, la falta de altura y la inexistencia de puertas correderas.

Sin embargo, la Junta contesta, en una nota, que en la calle Aldehuela del Jerte hay una entrada específica para vehículos de emergencia y asegura que las cancelas "cumplen las dimensiones previstas para su uso" y, en concreto en el caso del acceso para estos vehículos, "tienen las dimensiones correctas tanto en altura como en anchura, según la normativa aplicable", afirma.

Además, subraya que en virtud del informe de los arquitectos del proyecto, el edificio "no solo cumple rigurosamente la normativa, sino que se ha incrementado el número de salidas de emergencias al exterior por encima de los rangos normativos exigibles, proporcionando en total ocho salidas".