Técnicos de la consejería de Educación volverán a revisar hoy el solar del instituto de San Miguel para comprobar in situ si es verdad que está disponible para que la Junta de Extremadura pueda iniciar ya las obras, como ha dicho el portavoz del gobierno municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, al culpar a Mérida del nuevo retraso.

Al secretismo con el que la alcaldesa visitó el martes en Mérida a la consejera, Eva Pérez, se une ahora la enésima inspección del solar por parte de la Junta, sin que la consejería haya querido aclarar a qué se debe a estas alturas. Ayer su gabinete se limitó a informar de la visita que harán esta mañana los técnicos para "una revisión de la idoneidad de los terrenos".

Muy ilustrativo, el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, preguntó ayer "quién miente" y desveló, de fuentes --dijo-- de la propia consejería, que lo que faltan "son trámites administrativos por parte del ayuntamiento y a nosotros nos huele mal después de la reunión, un tanto oscura, de la alcaldesa en Mérida".