La Junta de Extremadura aprueba la urgente ocupación de terrenos para la ejecución de distintos trabajos para mejorar el abastecimiento de agua potable de Plasencia, en los que el Gobierno regional invertirá 2,9 millones de euros.

Según la agencia Efe, la actuación incluye la construcción de 3 nuevas bombas, el control automático del servicio por radiofrecuencia, la instalación de una nueva canalización de 3.593 metros y una nueva traza y camino de mantenimiento.

Con la ejecución de este proyecto se mejorará el abastecimiento integral a la ciudad de Plasencia y se eliminará el riesgo de sufrir averías.

Además, se habilitará una conducción con material adecuado y diámetro suficiente para soportar el incremento de población, que trae consigo un aumento de la actividad económica y de la demanda de bienes y servicios.

Finalmente, se dotará a la estación de bombeo de la capacidad y elasticidad adecuadas para que el abastecimiento sea idóneo tanto en cantidad como en calidad.

En este sentido, el Diario Oficial de Extremadura publica hoy un decreto sobre la declaración de urgencia de ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras.

En el mismo, se señala que la urgencia viene motivada por cuanto la localidad viene sufriendo graves problemas en la red de abastecimiento debido, fundamentalmente, a las frecuentes averías que se producen en las conducciones desde la estación transformadora de agua potable situada a pie del Jerte debido al deficiente estado del material y las piezas necesarias para un correcto funcionamiento.

Ello provoca la insuficiencia de agua en los depósitos reguladores con lo cual el abastecimiento a la población no se encuentra garantizado.

El proyecto a ejecutar resolverá tales problemas mediante la solución adoptada, que consiste, en esencia, en la ejecución de nuevas conducciones y tres bombas de 200 kW, aparte de instalaciones complementarias y accesorias.