La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, aseguró ayer que la nueva residencia para enfermos de Alzheimer estará abierta en el 2006. La consejera acudió a la ciudad para visitar junto a la alcaldesa el solar cedido por el ayuntamiento para ubicar el centro, situado en la colonia de La Inmaculada, donde manifestó su intención de acelerar en lo posible las obras.

En este sentido, adelantó que una vez terminados los trámites de cesión, en uno o dos meses se podrá sacar el pliego de condiciones para la obra, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. Flores calificó el solar, de 10.000 metros cuadrados, de "maravilloso porque tiene capacidad para residencia y también para los paseos que necesitan los mayores". Además, destacó la importancia del centro al señalar que "la política de la Junta tiende hacia la especialización, a dar más calidad y para eso son necesarios nuevos especialistas que vendrán a este centro". Así, está prevista la creación de 120 puestos de trabajo destinados a la atención de 90 enfermos de Alzheimer y otras treinta personas mayores asistidas.

Por su parte, la alcaldesa explicó que, aunque la cesión ya se aprobó en pleno, tendrá que aprobarse ahora de forma definitiva la modificación urbanística para dar a todo el terreno un uso extrahospitalario. También alabó el solar: "Es un lugar privilegiado que va a venir muy bien para las terapias. Cuando lo elegimos, vimos que difícilmente se podría negar la consejera".