Los numerosos vecinos del Camino del Velo van a tener en breve un acceso directo a sus fincas. Después de muchas quejas por lo peligroso de la entrada y de plantear su reivindicación al concejal de Caminos, Blas Raimundo, este hizo la petición ante la Junta y esta misma semana han comenzado las obras.

Los residentes ya habían alertado del peligro de la entrada actual al camino (situado en la sierra de Santa Bárbara, en el cruce de la carretera de Jaraíz que da al convento de las Carmelitas) donde se han producido varios accidentes porque hay línea continua para cruzar, pero algunos vehículos prefieren arriesgarse en lugar de recorrer unos dos kilómetros para poder dar la vuelta.

Así se lo expusieron a Raimundo, que se reunió con los responsables de Fomento en la Junta: "Vinieron sus técnicos, vieron que había peligro y encargaron la obra porque hay espacio suficiente para hacer un acceso directo a las fincas", explicó el edil.

Es lo que están haciendo actualmente los operarios de la empresa Araplasa, una obra con un importe de unos 120.000 euros. Después, le tocará el turno al arreglo propiamente dicho del camino, junto a otros como el de La Pardala y Los Majuelos.