Una petición de la Junta al ayuntamiento está retrasando la tramitación del expediente del nuevo colegio de las huertas de La Isla. El alcalde ha explicado que había que hacer un plan de reordenación de toda la zona y se ha hecho, para después tratar individualmente cada proyecto. Sin embargo, «al solar de las huertas hay que añadirle ahora un vial de casi dos millones de euros», previsto, pero que no iba unido al proyecto del nuevo colegio.

Por tanto, el ayuntamiento ha buscado fondos y ha recurrido al DUSI de fondos europeos que comparte con la Diputación Provincial de Cáceres. Para eso, ha solicitado autorización al Ministerio de Hacienda y, si su respuesta es afirmativa, la idea es incluirlo entre las obras a licitar por la Diputación el próximo año.

«Milagros no podemos hacer», ha dicho Fernando Pizarro en relación a la cesión a la Junta de los terrenos para el colegio de las huertas.

En cuanto a la cesión del solar de San Miguel donde se llevará a cabo la reunificación de los tres edificios del colegio, ha señalado que «todos los trámites burocráticos se han hecho y entendía que la Junta ya tenía esa documentación». De hecho, el último pleno de cesión fue a primeros de septiembre. La Junta ha afirmado que no han llegado, por lo que Pizarro ha señalado que, «si no les ha llegado, si falta un papel, que llamen al ayuntamiento y se lo mandamos».