La ciudad podría quedarse sin centro comercial abierto. Así se lo advirtió ayer el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, a miembros de la Asociación de Comerciantes Zona Centro y de la Federación Empresarial Placentina porque, al parecer, la Junta ha puesto pegas a las mejoras proyectadas.

Empresarios y comerciantes acudieron expectantes a la reunión con el edil porque ya han pasado cuatro meses desde que la federación de empresarios le remitiese un nuevo proyecto elaborado por sus profesionales para conseguir un centro comercial abierto, y no habían tenido noticias sobre el mismo.

La presentación de este segundo proyecto se hizo a instancias del anterior Director General de Comercio de la Junta, David Carmona, después de que la Administración regional denegara el primero por falta de concreción. Además, Carmona les informó de que una disposición adicional del decreto permitía optar a ayudas de hasta 500.000 euros si se firmaba un convenio entre la Junta y ayuntamiento, previa redacción de un segundo proyecto.

La federación empresarial se encargó de redactarlo con la mente puesta en su consecución, por eso comerciantes y empresarios salieron ayer de la reunión desilusionados y molestos, ya que hay muchas posibilidades de que tampoco en este segundo intento el proyecto salga adelante, según les dijo Martín.

EL PERIODICO intentó ayer ponerse en contacto con el concejal para recabar su opinión, pero no contestó a la llamada, mientras la Junta emplazó al día de hoy para dar su versión.

Mientras tanto y pese al bloqueo que el proyecto pudiera tener, los afectados están decididos a "hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo".

Ya llevan años detrás de unas mejoras que repercutirían en más de cien tiendas y también en sus clientes porque, entre los cambios incluyen instalar microclimas, con pulverizadores de gotas de agua.