Hoy acaba el último plazo dado por la Agencia Extremeña de la Vivienda para que los ocupantes ilegales de las viviendas sociales de La Data las abandonen de forma voluntaria, pero la Junta ya ha empezado a reparar las pisos que ha ido recuperando con el fin de poder entregárselas a los nuevos adjudicatarios cuanto antes.

Pendientes de ello están las 28 familias adjudicatarias del proceso que se abrió el año pasado y cuya lista definitiva se conocía el pasado día 12 al mismo tiempo que la agencia abrió un nuevo plazo de veinte días para solicitar una vivienda al que pueden acogerse los ocupantes ilegales que hasta hoy hayan salido voluntariamente de los pisos.

Habrá que esperar, pues, hasta mañana para saber si finalmente la Junta tendrá que proceder al desalojo forzoso de alguna de las 52 viviendas para las que tiene autorización judicial de desahucio por ocupaciones ilegales.

MEJORAS Para no perder tiempo, desde la semana pasada cuatro empresas contratadas por la agencia de la vivienda están reparando los pisos. "En la mayoría de los casos estamos reparando principalmente baños y cocinas, pero también rehaciendo tabiques que habían tirado o poniendo los suelos de serie porque los habían cambiado por otros más lujosos" explicó un obrero precisamente en un salón donde habían acristalado las paredes de arriba a abajo.