Un total de 26 municipios de la provincia se beneficiarán de los 1,8 millones de euros que la Junta de Extremadura destina a las zonas desfavorecidas dentro de su Fondo Solidario de Acción Especial. El consejero de Economía, Industria y Comercio, Manuel Amigo, acudió ayer al edificio de servicios múltiples que la administración regional tiene en la ciudad para firmar un convenio con los alcaldes de las poblaciones beneficiarias.

Amigo aclaró que no se trata de un convenio novedoso, puesto que la Junta lo lleva poniendo en marcha desde hace diez años, pero sí lo es para estos 26 municipios porque "son los que en la última legislatura no habían recibido nada de este fondo". Destinado a las poblaciones con menos de 2.000 habitantes, este dinero no tiene una finalidad concreta, sino que los equipos de gobierno tienen libertad para destinarlo a cubrir las necesidades que consideren más convenientes, aunque resaltó que "el mayor problema sigue siendo el desempleo".

El consejero destacó también que su objetivo es corregir los desequilibrios económicos en la región y fomentar así la solidaridad intrarregional.