En junio del 2014 se inició un proceso de adjudicación de viviendas sociales de la Junta de Extremadura y ahora va a comenzar la última fase de este proceso, para el que están a la espera 71 demandantes.

Según ha informado la administración regional, la lista provisional de estos 71 adjudicatarios fue aprobada por la Comisión Regional de Vivienda en el mes de noviembre y así se comunicó al ayuntamiento para su exposición pública y apertura de alegaciones. Esta misma semana, se ha recibido en la secretaría general de Arquitectura y Vivienda el certificado de la comisión local del ayuntamiento comunicando que se ha procedido a su exposición pública y las alegaciones que se han presentado, que son 13.

Ahora comenzará en la Junta el estudio de esas alegaciones y las conclusiones se enviarán de nuevo al ayuntamiento para la aprobación definitiva de la lista de adjudicatarios.

Entonces podrán entregarse las viviendas, que previsiblemente serán en torno a una docena, aunque dependerá de si alguna ha sido ocupada o han quedado nuevas vacías. "Se entregarán todas las viviendas vacantes que existan en ese momento", ha señalado la Junta. Su intención era aprovechar el proceso para acondicionarlas.