La alcaldesa va a convocar esta semana una junta local de seguridad con la idea de estrechar la coordinación entre las policías nacional y local y la Guardia Civil. Será la primera que celebre Elia Blanco con los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos.

No en vano, la alcaldesa aprovechó su discurso en la fiesta el jueves pasado de la Policía Nacional para reclamar más efectivos al Ministerio del Interior, de la misma manera que se ha comprometido a aumentar el número de agentes locales. "Es fundamental la coordinación y el trabajo conjunto --resaltó-- máxime con la falta de personal y material que existe".

DEFICIT DE AGENTES

De hecho, Comisaría arrastra un déficit de trece policías e Interior no contempla completar la plantilla hasta dentro de dos años conforme vayan saliendo nuevos agentes de las academias, según ha explicado el subdelegado del Gobierno. Aunque en junio se incorporaron ya siete.

Por su parte, la policía local tiene una plantilla de 53 y el último año no sólo no se ampliaron las plazas, sino que se amortizaron tres aunque a lo largo de este mes se van a incorporar dos por traslados. El nuevo gobierno del PSOE se ha confesado ya varias veces incapaz de reforzar servicios como el del botellón por la falta de policías locales.