El ayuntamiento pidió a la Junta una ampliación del horario de cierre de los locales de copas de tres horas del 8 al 17 de junio con motivo de la feria de Plasencia. La asociación vecinal Intramuros lo vio como un abuso y solicitó la ampliación de dos horas y solo durante los días de la feria, que comenzará el día 13 con el pregón y terminará el 17. Ayer, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio informó de que la ampliación será de dos horas y del 13 al 17. De esta forma, la Junta se decanta por la petición vecinal.

Las normas sobre ruidos y música en establecimientos hosteleros aprobadas por la junta de gobierno municipal el día 1 recogían la ampliación horaria y señalaban que los horarios máximos oscilarían entre las 5.30 horas de los bares y las siete de las discotecas y casetas de feria. Con la decisión de la Junta, estos horarios se reducirán en una hora. Las normas también indican que las terrazas se tendrán que retirar a las dos de la madrugada, salvo en los casos en que haya conciertos en la plaza Mayor, en que deberán hacerlo una hora antes de las actuaciones, para ponerlas después si quieren, salvo las ubicadas en la zona sur, de las calles Talavera y Quesos hacia abajo.

El ayuntamiento ha programado conciertos el día 13 a las once, de Andy & Lucas, el viernes de Carlos Jean y el sábado de Azúcar Moreno, a las 21.30 horas.

Pero además, los hosteleros han programado actividades paralelas. Así, la asociación de la plaza Mayor ha organizado otro, de la orquesta Maremagnum, el jueves 14 a las diez. A su vez, los establecimientos de la plaza de San Esteban se han unido para ofrecer actuaciones y música de disc jockeys y también habrá animación musical de Santos Music en la propia plaza Mayor y la plaza de la Catedral.

En cuanto al ferial, la junta de gobierno ha declarado desierto el concurso para adjudicar la barra de la caseta del pabellón municipal, al no haberse presentado ninguna oferta. Por el contrario, sí ha adjudicado la barra de la nueva caseta del mayor, en La Hispanidad, por 550 euros, la oferta menos económica.

El ayuntamiento también ha adjudicado la seguridad privada en el recinto ferial por 15.115,32 euros y la animación musical en la caseta del mayor, por 12.402,50 euros. De igual forma, se han adjudicado los servicios de contratación del concierto del día 13 por 15.730,00 euros y se ha concedido una caseta y una terraza en el recinto ferial. Todo, mientras algunas atracciones ya se están montando en el Berrocal.