El consejero de Fomento anunció ayer también el respaldo de la Junta de Extremadura al proyecto de parque empresarial presentado en septiembre por promotores privados y que ya cuenta con el apoyo del ayuntamiento.

Tanto es así que José Luis Quintana y Elia Blanco acordaron su tramitación como Proyecto de Interés Regional, aunque con una condición: "Que cuente con el aval y el consenso del ayuntamiento", subrayó el consejero.

Blanco aclaró que esta salvedad la realiza la Junta "para que los particulares no se dirijan directamente a la Junta, sino al ayuntamiento" y, aunque señaló que con un informe municipal favorable será suficiente, anunció su intención de "buscar el consenso de toda la corporación porque de lo que se trata es de crear riqueza en la ciudad de la mano de la iniciativa empresarial".

Por su parte, Quintana recalcó que la razón de tramitar del proyecto como de interés regional se debe a que los trámites son más rápidos que si el ayuntamiento lo hiciera modificando el PGOU y "el presidente de la Junta ya anunció en campaña que seríamos ágiles a la hora de ayudar a los empresarios. La figura del PIR, prevista en la Ley del Suelo, agiliza los trámites".