El Ministerio de Justicia quiere que el juzgado de lo Social esté funcionando a primeros de año". Lo anunció ayer la alcaldesa, que destacó así el interés del Gobierno Central porque su implantación definitiva sea lo más rápida posible. De hecho, la asociación Adesne, que ocupa los locales de la calle Santa Clara, donde se ubicará, ya ha comenzado a abandonar el edificio y previsiblemente la próxima semana empezarán las obras de adecuación previas a la puesta en marcha del juzgado.

Este estará situado en el edificio que acogía a RNE, donde habrá que realizar unas obras de limpieza, pintura y tratamiento para el artesonado. Para llevarlas a cabo, el ministerio ha pedido que el local esté a su disposición lo antes posible y, según los cálculos de Blanco, lo estará previsiblemente en una semana.

La alcaldesa se felicitó por este proyecto, muy demandado por el colectivo de abogados y procuradores y que dará servicio a más de 200.000 personas de Plasencia, Coria y Navalmoral y restó importancia a que no aparezca como tal en los Presupuestos Generales del Estado porque "no todas las partidas aparecen con nombre y apellidos".

Lo que sí aparece es una inversión para la línea de alta velocidad (AVE) en el tramo de Navalmoral a Cáceres, que la alcaldesa destacó por lo que afecta a Plasencia, así como otras actuaciones presupuestadas, tales como el nuevo centro de agricultura ecológica o la restauración de fachadas y sillería de la catedral.

También se refirió a proyectos que llegarán de la mano de la Junta, como el futuro palacio de congresos o la finalización de la circunvalación sur por Fuentidueñas, amén de otros llevados a cabo por el ayuntamiento como el segundo tramo de la calle del Sol, la granja de San Miguel o la reforma de la Coronación.