El alcalde, Fernando Pizarro, anunció ayer que la justicia ha vuelto a dar la razón al ayuntamiento en cuanto a la compensación por la deuda de la Junta de Extremadura con el consistorio, sobre todo del canon de saneamiento y otros impuestos. Además, le obligan a pagar la costas del juicio, unos 3.000 euros.

Fernando Pizarro quiso dejar claro que esto «no es una cuestión política» y que no hay «ninguna guerra entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento», sino que es «aplicar la lógica que nos permite compensar las deudas, y en este caso, de una cantidad cercana al millón de euros», explicó el alcalde. Hasta la fecha, ya se han compensado unos tres millones de euros de deuda.

La sentencia proviene del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Cáceres sobre el recurso presentado por la junta frente a varios expedientes de compensación de deuda. «Nos llama la atención que sigan acudiendo a la justicia, cuando ya ha habido otras sentencias desfavorabales y más teniendo que pagar las costas, que al final las pagamos todos los extremeños», sentenció Pizarro.

De igual manera, el alcalde afirmó que esto es «una buena noticia para los placentinos» y también confirmó que la Junta de Extremadura «sigue sin pagar el IBI». Así mismo, consideran que esta herramienta «es útil para cualquier ayuntamiento que quiera utilizarla».