La jornada del Martes Mayor culminará, a las 21.30 horas, con una corrida de toros mixta y enteramente extremeña. Torearán Emilio de Justo y Julio Parejo y el novillero Alejandro Fermín.

Será además una corrida "histórica", en palabras del responsable de la empresa, Alberto Manuel Hornos, porque se lidiarán los últimos toros de la ganadería de Hernández Pla, creada en 1944. Hornos la calificó como una corrida torista , por la categoría de los toros, y los propios toreros han destacado que se trata de un encaste "exigente y nada fácil", en el que tendrán que demostrar "coraje y pundonor", en palabras de Julio Parejo.

El concejal de Festejos, Luis Díaz, destacó la oportunidad que va a suponer este festejo para toreros y novillero. "Les vamos a dar un impulso para que les den corridas. Tienen mucho recorrido y los toros están a la altura de las circunstancias", dijo.

Los toreros se mostraron muy ilusionados. Para De Justo, "nos sirve de escaparate y para dornos crédito ante la afición". Para Parejo, "esta es una de las pocas plazas donde no he podido torear muy a menudo y es importante que la afición apoye estos carteles". Las entradas cuestan 18 euros la general, 15 para jubilados y 5 para niños a partir de 11 años y se venden por anticipado en los bares Goya y Franc.