El servicio de mensajes a móviles que la Concejalía de Juventud puso en marcha en enero ha obtenido tan buenos resultados que incluso ha traspasado las fronteras regionales. Tanto es así que el Ayuntamiento de Mazarrón, en Murcia, ya se ha puesto en contacto con la empresa creadora del servicio, la placentina Extremanet, con la intención de implantarlo en la localidad.

Pero no es el único ejemplo del éxito del programa porque junto a la forma de trabajar de la oficina de información juvenil del pasaje del Salvador, que lo gestiona, ha obtenido el segundo premio en un concurso nacional de buenas prácticas. Además, hay empresas que facilitan ya sus ofertas de empleo o particulares que dan información sobre viviendas en alquiler para que se envíen a través de mensajes. Por estos motivos, hace tan sólo unos días, Juventud ha comprado 10.000 mensajes más.

HASTA LOS 35 AÑOS Según explicó el coordinador de juventud, Luis Manuel Rodríguez, desde que se puso en marcha el servicio se han enviado ya 13.365 mensajes repartidos entre los 585 usuarios que se han inscrito para recibir información sobre ofertas de empleo, oposiciones, vivienda, becas, concursos, actividades culturales o juveniles.

Sobre el perfil del usuario, el coordinador juvenil señaló que el 62% son mujeres (366) y el 37% hombres (219), con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, aunque el servicio está abierto a personas de hasta 35.

Inscribirse para obtener información a través del móvil es totalmente gratuito y el usuario puede requerirla sobre uno o varios temas. Cinco personas trabajan en la oficina de información juvenil para buscar y enviar la información. Para saber más del servicio o inscribirse, se puede llamar al 927 425721.