La concejalía de Juventud, de la que es responsable Enrique Tornero, invertirá 50.000 euros en la celebración del V Festival Alternativo del Norte que se desarrollará el próximo 6 de octubre en el recinto ferial El Berrocal.

Así lo informó ayer el edil en la presentación del cartel donde se encuentra el grupo de rock Barricada como grupo estelar en esta edición. Tornero destacó que "es un honor que vayan a estar aquí ya que no suelen tocar en festivales y lo van a hacer, además, regalando su música al público asistente durante dos horas y media", aseguró. Junto a este grupo también actuarán Digital 21, Hermana Ray, El Rincón de Batana, D-Generaos, Pan-Z, KPF y Dark Avenue.

El evento comenzará a las 18.30 horas, cuando se abran las puertas del recinto, y junto a los conciertos habrá mercadillo y otras actividades como skate o graffitis . Tornero indicó que con este festival se pretende ayudar a los grupos locales y recordó que en las pasadas ediciones el festival se desarrolló en agosto pero se ha cambiado la fecha "porque ese mes ya hay muchas ofertas de ocio y el clima en octubre es mejor", argumentó.

Así, todos los interesados en el festival ya pueden comprar sus entradas anticipadas por 12 euros en www.ticktackticket.com y a partir de la semana que viene en el Bar Danubio, la Varita Mágica y la tienda Tipo.