Soziedad Alkohólika actuará hoy en el festival Viña Rock Express. Juventud mantiene al grupo en el cartel pese a las peticiones de suspensión de colectivos como la Asociación Víctimas del Terrorismo, el presidente regional del PP o ayer mismo el PP placentino, basadas en que sus letras hacen "apología del terrorismo".

Sin embargo, el edil Enrique Tornero ha justificado su decisión en que "el grupo no tiene nada pendiente con la justicia y tenemos tres autos en nuestro poder que lo confirman". Eso sí, ha querido dejar claro que su intención "no es herir la sensibilidad de nadie, estoy en contra de ETA, pero creo en la libertad de expresión y Plasencia ha sido conocida muchas veces por la censura. El festival se ha organizado para que la gente lo pase bien".

Así, junto a la empresa Matarile, ha diseñado un cartel de conciertos con 13 grupos, que actuarán entre hoy y mañana en una carpa montada en el ferial. El recinto se abrirá hoy a las seis de la tarde y los conciertos empezarán media hora después por este orden: Ayahuasca, El Ultimo Ke Zierre, Los Suaves, Warcry, Soziedad Alkohólika y Saratoga.

Mañana, abrirá a las cuatro y tocarán los tres finalistas del concurso de maquetas: Dark Sound, Los Niños de los Ojos Rojos y El Desván del Duende --uno de ellos actuará en el Viña Rock de Villarrobledo-- seguidos por Los Jacobos, The Locos, La Excepción, Muchachito Bombo Infierno, Def Con Dos, Medina Azahara y Canteca de Macao.