Los jóvenes no van a tener excusa para quedarse en casa el fin de semana. Eso es lo que quiere la Concejalía de Juventud, que ha ampliado la oferta de sus escuelas de ocio después del éxito del año pasado y ha duplicado el número de plazas hasta llegar a las 400.

Así, la alternativa para el fin de semana que ha proyectado el edil Enrique Tornero contempla un total de ocho cursos, dos más que el año pasado porque los de warhammer y modelismo se darán por separado y como novedad, el Nuevo Centro del Conocimiento impartirá uno de ocio en red.

A éstos se unen los de skate, acrobacias y malabares, scouts, dj´s school y taller de bandas y graffiti. Todos son gratuitos y están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, aunque en el caso de warhammer, modelismo y graffiti la edad de inicio baja hasta los 13, mientras que los chicos desde diez años podrán apuntarse a skate y dj´s school y taller de bandas y a partir de los cinco tendrán cabida en el de scouts. En todos los casos, los menores de edad necesitarán la autorización de los padres o tutores.

Según explicó ayer Tornero, las escuelas de ocio echarán a andar el día 26 tras pasar los monitores por un curso de formación para aprender técnicas de dinamización de grupo. Además, y también como novedad, no durarán tres meses como el año pasado sino seis. El plazo de inscripción está abierto desde hoy en la oficina de información juvenil del pasaje del Salvador. Sólo se podrá acceder a un curso por persona y se respetará el orden de inscripción.