El Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia ha instado a que se investigue un presunto caso de acoso laboral a un trabajador de 32 años que falleció por causas naturales en Cabezuela del Valle (Cáceres,) en agosto del pasado año.

En un auto con fecha 5 de junio, la titular del juzgado señala que, tras el hallazgo del cadáver de Juan Diego Sánchez Sánchez y a instancia de la Guardia Civil, se practicaron las diligencias pertinentes.

Posteriormente, se decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, al no resultar debidamente justificado la perpetración de delito alguno en el óbito.

En este sentido, la autopsia constató que el fallecimiento del joven se produjo «por un hecho natural».

No obstante, la magistrada ha apreciado y así lo señala en el reciente auto y «como puede inferirse de la documentación aportada por sus padres», que el fallecido pudo ser objeto de un delito de acoso en el ámbito laboral, que no se considera causa de la muerte, por lo que ha instado a investigar si Juan Diego hubiese sido víctima de un delito de acoso laboral.

En el momento de su fallecimiento, Juan Diego Sánchez trabajaba como educador ambiental en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres), una instalación dependiente de la Junta de Extremadura.