La capital del Jerte es desde hoy y hasta el domingo "capital del deporte" al acoger el Campeonato de España de Orientación. Así lo afirmó el alcalde en la presentación de este evento que contará con 1.300 deportistas nacionales y extranjeros. "Plasencia y deporte es una combinación perfecta. Que nuestra ciudad sea sede de este campeonato es un privilegio porque van a tener el mejor escenario para el desarrollo de esta prueba y la mejor época, la primavera y el Cerezo en Flor", subrayó Fernando Pizarro.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Orientación, Víctor García, agradeció la buena disposición de la Junta, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento a la hora de facilitar el desarrollo de este campeonato. "Sin la ayuda recibida por parte de las instituciones y del club de orientación placentino Vía de la Plata, esta prueba no habría sido posible en Plasencia", dijo. Además, subrayó que este campeonato nunca se ha celebrado en Extremadura.

Se desarrollará en tres espacios. La carrera de larga distancia será en Valcorchero el día 6 por la mañana y por la tarde en Los Pinos habrá una prueba de precisión. El sábado por la tarde habrá una carrera sprint en el casco urbano y el domingo habrá una carrera de media distancia en Valcorchero.