"La cultura de la población general ha ido cambiando en los últimos años. La población está más sensibilizada y se ha ido haciendo más responsable en cuanto al uso adecuado de los medicamentos". Son palabras de la gerente del área de salud, Belén Sánchez, que ha visto una evolución en los últimos años a la hora de hacer un uso adecuado de los medicamentos por parte de la población.

Pero lo que el área de salud no deja de lado es su objetivo de implicar a los profesionales sanitarios en este uso adecuado de los medicamentos. Por eso, la próxima semana comenzarán las quintas jornadas centradas en este tema, que organiza la unidad docente del área y se extenderán hasta diciembre.

El lema de este año es Seguridad, Evidencia y Sostenibilidad y contarán con seminarios, talleres y mesas redondas para "promover la reflexión y el debate", explicó Cristina Bravo, coordinadora de la unidad docente. Como novedad, este año habrá una mesa redonda abierta al público en general. Será el 10 de noviembre en Santa María y el tema a tratar será la sostenibilidad del sistema sanitario.

Además, habrá otra mesa redonda sobre la prescripción enfermera, que ya se realiza en Andalucía, como destacó José Manuel Alvarez, coordinador de equipos de Atención Primaria. La inscripción está abierta y es gratuita y se puede hacer a través de la web www.areasaludplasencia.es.