A lo largo del primer trimestre de 2012, la plantilla de la policía local de Plasencia aumentará en 4 efectivos, hasta los 68 agentes. Así lo ha confirmado el alcalde, Fernando Pizarro, que volvió a reconocer que hay una escasez de efectivos locales en el municipio (de hecho, Plasencia es la única ciudad de la región que cuenta con más agentes de la Policía Nacional que de la local), un aspecto que se ha agravado este año por la amortización de plazas efectuada por el anterior gobierno local, cuando se suprimieron una plaza de inspector, otra de subinspector y 7 de agentes de policía.

La ciudad cuenta actualmente con 64 efectivos de la policía local. Pero muchos de ellos están en segunda actividad o cumpliendo otras funciones, por lo que el número de agentes que patrullan en la calle es menor. Aun así, este aumento de la plantilla supondrá una mejora de la vigilancia policial en algunas zonas de la ciudad, como en el barrio de Gabriel y Galán, que el alcalde visitó la semana pasada y anunció más vigilancia.

El primer edil aseveró en su momento que la próxima oferta de empleo público municipal incluiría "con total seguridad" nuevas plazas de agente de la policía local, porque es "un recurso muy importante para este gobierno además de un requerimiento social". La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) se aprobará, previsiblemente, el próximo mes de enero, junto al presupuesto municipal que ya se está confeccionando y que supuesto prorrogar el actual. En 2009 se aprobaron 77 puestos de trabajo para el cuerpo de la policía local, frente a los 69 actuales, incluyendo 4 vacantes.