El departamento de formación y educación vial de la policía local ha impartido este curso charlas a un total de 1.260 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Se han centrado en los riesgos de internet; el acoso escolar; los accidentes de tráfico y el alcohol y las drogas, en respuesta a las demandas de los institutos.

Según ha informado la policía, lo que buscan estas charlas es la prevención. "En la policía sabemos que la formación produce comportamientos más seguros y estables que una denuncia", señaló el intendente.

Respecto a los riesgos de internet, 420 alumnos recibieron información, sobre todo relativa al acoso a través de la red y al hecho de que su uso inadecuado puede generar adicción. Por eso, la policía ha pedido a los padres que no permita que los hijos lleven el móvil al instituto y alerta "de una posible adicción en caso de abuso y no control". Además, a la dirección de los centros les aconseja incautar los móviles de los menores y avisar a los padres.

390 alumnos han recibido información sobre el acoso escolar, ahora por correo electrónico y a través de la manipulación de datos y fotos, según la policía, y 240 sobre cómo prevenir accidentes de tráfico. Con información sobre los peligros del alcohol y las drogas, la policía local llegó a 210 alumnos.