La Procesión Magna de Plasencia se celebrará el día 24 de marzo a partir de las 18.00 horas, según confirma de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales.

En la reunión mantenida ayer, se acordó cambiar la fecha inicial elegida, del 17 de marzo, por problemas con la asistencia de las bandas de música procedentes de Medina del Campo, con cuya Semana Santa está hermanada la placentina, así como por problemas de agenda del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Una procesión organizada y autorizada por la Diócesis de Plasencia en la que saldrán a la calle, todas juntas, las 10 cofradías pertenecientes a la Unión y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

De esta manera se espera que sean 10 los pasos que salgan a la calle, haciendo un recorrido por la Pasión en su orden cronológico.

Así, la Procesión Magna se abriría con 'La entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén', seguido por 'La Sagrada Cena', 'Los Olivos', 'Jesús Ante Herodes', 'Presentación de Jesús al Pueblo', 'El Nazareno', 'La crucifixión', 'El Cristo de la Buena Muerte', 'El Descendimiento' y la 'La Soledad'.

Se calcula que, aproximadamente, serán 500 los hermanos de carga necesarios para poder sacar los 10 pasos en esta procesión.