Robaron en Plasencia como podían haber hecho en Aranjuez. La Policía Nacional confirmó que los ladrones sorprendidos en Daza operaban en todo el país y ahora confían en que la eficaz actuación de la policía local disuada a sus colegas de volver a intentarlo. "Creemos que la gente puede estar tranquila porque es la primera vez que un grupo organizado de rumanos actúa en la ciudad y este tipo de grupos recorre España entera", dijeron ayer las fuentes consultadas para tranquilidad del sector.

No obstante, la policía investiga si recibieron algún chivatazo desde Plasencia que les hiciera pensar en la tienda de Daza como un objetivo fácil. De hecho de no haber sido cogidos in fraganti , habrían asestado un duro golpe al comercio. La mercancía que lograron empaquetar hace indicar que bastante más de los 18.000 euros en que se valoró inicialmente porque sólo cogieron ropa de marca.

Está previsto que los cuatro detenidos pasen hoy a disposición judicial porque la policía tuvo que esperar a que llegara ayer tarde el abogado para tomarles declaración. El jefe de la Policía Nacional, Pedro Barragán, no dudó en elogiar el celo profesional del policía local que alertó del robo.