"Estamos muy contentos porque había cien grupos para participar en el festival, solo han seleccionado a 23 y nosotros hemos sido uno de los afortunados". José Manuel Méndez, director del grupo de teatro Algazara y Punto, viajará el próximo martes a Canadá con sus ocho compañeros para participar en el Festival Internacional de Teatro Mont-Laurier. En el país norteamericano estarán representados 23 países del mundo y los placentinos serán el único grupo español. "Todos las formaciones tenemos que ir con la bandera, nosotros llevaremos tres: la española, la extremeña y la placentina", destaca.

El grupo teatral representará La lección de Ionesco, al igual que lo hicieron hace dos años en el Euro Mediterranean Youth Festival de Túnez y que tanta suerte les dio en el país africano.

Los integrantes de Algazara y Punto no paran de viajar y de representar sus obras en todos los continentes. Ahora preparan su viaje a Canadá pero no es el único desplazamiento del verano. Del 26 de julio al 3 de agosto el grupo vinculado al Ateneo Ciudad de Plasencia asistió al Congreso Mundial de Teatro que se celebró en Chawgon, Corea del Sur. Allí "promocionamos la ciudad de Plasencia como posible sede de un festival de teatro amateur", destacó Méndez con la mirada puesta ya en tierras canadienses.