La alcaldesa puntualizó a la Asociación de Comerciantes Zona Centro que sólo se ha comprometido a terminar en esta legislatura la reforma de la calle del Sol y a acometer la de Talavera, pero no todas las calles del centro como dio a conocer la directiva tras reunirse recientemente con Elia Blanco. La alcaldesa lo justificó en que un plan global como pide la asociación de comerciantes requiere una inversión millonaria, por lo que dijo que ve precipitado prometer lo que no sabe si va a poder cumplir.

Su deseo también es poder mejorar estos cuatro años las calles del Rey, Zapatería, Quesos y Cervantes, pero sus prioridades son terminar la del Sol previsiblemente a partir de febrero y empezar a continuación con la de Talavera, que son las dos calles con el pavimento en peores condiciones.

TAMBIEN EL SANEAMIENTO

Elia Blanco advirtió de que su intención no es limitarse a renovar el pavimento, sino aprovechar la obra para cambiar también las redes de saneamiento, lo que encarece efectivamente el proyecto. Si bien eso será ya difícil de aplicar en la calle del Sol porque la renovación de las tuberías en su primera fase se anuló una vez empezada la obra, pese a que ya habían sido compradas las nuevas. El plan global de reforma de las calles del centro se enmarca en el proyecto de ´Centro Comercial Abierto´ que cofinancian la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.