Poesía, novela, teatro, cuentos, mitología- Centenares de alumnos, padres, profesores y personal del IES Sierra de Santa Bárbara han tenido la oportunidad, a lo largo de toda la semana, de curiosear entre los diferentes textos juveniles e infantiles que se han expuesto en su particular Feria del Libro, que cierra hoy sus puertas.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el centro desarrolla esta actividad de fomento de la lectura. Según explicó Juan María Hoyas, el coordinador de la biblioteca del instituto donde se ha instalado esta pequeña feria, "hemos observado que con actividades como estas, el alumno se predispone de manera positiva a la lectura". Según Hoyas, el fomento a la lectura debe ser una tarea que no sólo recaiga en el núcleo familiar, sino también en la escuela. "Necesitamos personas y lugares que permitan el acercamiento a los libros, y esta actividad nos brinda esa oportunidad".

descuentos

Esta acción apoya la labor de padres, profesores y bibliotecarios, puesto que todos ellos han podido bucear en las diferentes obras expuestas. Los alumnos, los padres, los docentes y el personal han adquirido libros con un descuento del 25%. Muchos de los textos son obras que los alumnos leerán los próximos meses para las clases de literatura, inglés...

Los alumnos del centro no sólo tuvieron la oportunidad de adquirir y ojear un gran número de textos literarios, sino que complementaron esta tarea con diferentes actividades paralelas, que amenizaron la feria.

La Asociación Cultural 24 Fotogramas ha proyectado, a lo largo de toda la semana, un cortometraje en el salón de actos. El corto denominado Más allá del bien y del mal , de Ruben Gil e Israel Agustín, se ha mostrado por primera vez, en exclusiva a los alumnos. También hubo cuentacuentos que representaron mediante un juego de luces y sombras y diapositivas, relatos como El corazón delator de Edgar Allan Poe y narraciones en inglés.

Los escolares también se implicaron en el desarrollo de esta feria del libro: los alumnos de 1º de ESO realizaron un taller de cómic, mientras que los estudiantes del Bachillerato de Artes elaboraron un códice en forma de pergamino, para que todos los asistentes a la feria pudieran estampar su firma y dejaran sus impresiones.