El Ayuntamiento de Plasencia destina casi 199.000 euros para la ejecución de un proyecto de mejora de la accesibilidad peatonal entre la avenida de la Salle y la calle Obispo Varela, que incluirá la instalación de un ascensor panorámico de gran capacidad para acceder al Centro de Salud y al Centro Comercial Dama.

La obra ha salido a concurso por un importe de 198.995,94 euros, que serán financiados con cargo al programa europeo de regeneración urbana "Ecociudad", y un plazo de ejecución de cuatro meses, según publica el Boletín Oficial de la Provincia.

El objeto principal de esta actuación es hacer completamente accesible la gran escalinata en la actualidad conecta la avenida de la Salle con la calle Obispo Varela y que sirve de acceso al Centro Comercial Dama y al Centro de Salud.

Así, se instalará un ascensor panorámico de gran capacidad que tendrá dos paradas, la primera dará acceso a través de dos rampas al Centro de Salud y al comercial, y la segunda comunicará a pie de calle con la avenida de la Salle.

Las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días naturales para la presentación de sus ofertas.